Image default
Portada » Mexicanos pagan 30% más por gasolina que los norteamericanos
Lo cotidiano

Mexicanos pagan 30% más por gasolina que los norteamericanos

La Comisión Reguladora de Energía de México y la Administración de Energía de Estados Unidos informaron que, en nuestro país, por la gasolina magna, los mexicanos pagan 29.7 por ciento más que los ciduadanos norteamericanos, mientras que por la premium la cifra es del 19 por ciento.

En 2017, antes del gasolinazo, el precio mexicano ya era superior un 9.5 por ciento, pero con la liberación de los precios de los combustibles producto de la reforma energética, el litro de magna, en algunas ciudades del país, ya ha tocado los veinte pesos.

Por otra parte, especialistas informaron que será muy difícil que el precio baje porque la mayor parte del combustible en México viene importado desde Estados Unidos, por lo que el precio depende del tipo de cambio. Además, en verano, los precios de los combustibles tienen a subir porque la demanda crece debido a las vacaciones.

Este verano, además, será el primero que México viva con los precios ya liberados, por lo que la probabilidad de que el precio siga subiendo es latente.

 

Artículos Relacionados

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial

Registran precio récord de gasolina premium: a 25.50 el litro

Editorial

Litro de gasolina en Torreón sube cuatro pesos con respecto a 2020

Editorial
Cargando....