Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Mexico Libre, de Felipe Calderón, cumple requisitos para convertirse en partido político

Información vía Milenio

México Libre finalmente alcanzó los requisitos mínimos, a menos de un mes de que concluya el plazo, que le permitirán obtener el registro como partido político nacional y contender en las próximas elecciones federales del 2021.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido que impulsa la ex candidata presidencial, Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, logró sumar a sus filas 239 mil 513 ciudadanos, superando el mínimo previsto en la ley.

Asimismo, la organización ya logró celebrar 231 asambleas distritales, superando así el número que establece la ley para cumplir el requisito de contar con presencia en todo el país.

Lectura Recomendada: Gobierno de Mancera, ligado a triangulación de dinero a García Luna

Sin embargo, el Consejo General del órgano electoral aún tendrá que cotejar y verificar la información que presentaron y será hasta el 1 de julio cuando dictamine si procede o no su registro.

Frente a este panorama, México Libre se convierte en la cuarta organización en cumplir, de forma preliminar, con los requisitos previstos en la ley para convertirse en partido político.

Hasta ahora las organizaciones que han cumplido con esta primera formalidad son la nueva versión de Encuentro Social, la organización que busca regresar a Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a dicha organización y refrendó su compromiso de no intervenir en ningún tipo de proceso electoral.

El INE informó que, en total, hay 25 organizaciones activas que han enviado sus afiliaciones.

Artículos Relacionados

«Si lo permiten los caciques, sí terminaremos Agua Saludable»: AMLO

Editorial

¿Candidata mujer en Coahuila y Edomex? Partidos deberán postular; ordena el INE

Editorial

INE ordena a morenistas coahuilenses retirar propaganda

Editorial
Cargando....