Image default
Portada » México; lugar 51 de 63 países en ranking de competitividad mundial
Lo cotidiano

México; lugar 51 de 63 países en ranking de competitividad mundial

The IMD World Competitivness Ranking, en el que son tomados en cuenta 63 países, ubicó a México en el lugar 51 de 63 naciones evaluadas. En 2017, estaba tres lugares arriba.

Según el estudio, México cayó debido al empeoramiento de las percepciones sobre la calidad de sus instituciones y la legislación empresarial como la facilidad para hacer negocios  y algunos aspectos del gobierno corporativo.

El primer lugar de este ranking fue Estados Unidos, esto a pesar de las constantes polémicas en las que se ha visto involucrado el presidente, Donald Trump, la animadversión que un grueso sector de norteamerica y el mundo siente hacia él y por la falta de trato para cerrar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Después de Estados Unidos, siguen Hong Kong, Singapur, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

Por otra parte, en el fondo de la tabla, están países como México (lugar 51), Jordania, Sudáfrica, Perú, Eslovaquia, Argentina, Grecia, Colombia, Ucrania, Brasil, Croacia, Mongolia y Venezuela como último lugar.

Por encima de México, se ubicaron países como Turquía, Indonesia, Chipre, Kazajistán, Tailandia y Malasia.

 

Artículos Relacionados

Algunos apuntes sobre la novela del narcotráfico

Alfredo Loera

Las trampas de la inseguridad para hacer negocios en México

Editorial

Las costumbres y conductas en el mercado de las drogas

Editorial
Cargando....