Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

México también le cobrará aranceles a Estados Unidos

A partir de hoy martes, el gobierno mexicano, por medio de un decreto que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, aplicará medidas arancelarias del 15 al 25 por ciento a diversos productos procedentes de Estados Unidos, esto como respuesta ante la decisión del gobierno estadounidense de gravar con el 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio.

Según el decreto publicado en el DOF, México tiene derecho a establecer aranceles que compensen el daño financiero que causará la medida tomada por el gobierno encabezado por Donald Trump.

Los productos que serán gravados por parte del gobierno mexicanos serán el planchón, placa de hoja, placa de rollo, lámina tomada en frío, lámina rodada en caliente, alambrón, tubos sin costura, lámina recubierta, varilla y perfiles.

Además, el gobierno mexicano también aplicará medidas arancelarias del 20 por ciento a las importaciones de piernas y paletas de cerdo, mientras que a los embutidos también se les gravará el 15 por ciento.

Por otra parte, los quesos frescos serán gravados con el 25 por ciento, mientras que el resto de los quesos, incluido rallado y en polvo con el 20 por ciento. El whisky, además, será gravado con el 25 por ciento y las manzanas, papas con alguna preparación, y los arándanos, cargarán un arancel del 20 por ciento.

 

 

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Editorial

Luis Rafael, Cuando el rito se vuelve arte

Cargando....