Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

México tiene finanzas sanas y crecerá entre el 2 y 3 por ciento: Hacienda

Alejandra Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que las finanzas de México están sanas y que se espera un crecimiento del PIB entre el 2 y el tres por ciento para el cierre de 2018.

Además, Salcedo agregó que Hacienda tiene perspectivas favorables de la economía de Estados Unidos, que tuvo una aceleración durante el segundo trimestre del año, lo que sugiere que nuestro país podría reportar un crecimiento en su demanda externa.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que se tiene una tendencia de reducción de la deuda, la cual se encuentra a tasa fija y con moneda local, por lo que, hasta el momento, se estarían cumpliendo con las metas fiscales planteadas por la actual administración.

La información detallada por Salcedo, dista de lo que se reportó semanas atrás, cuando se dio a conocer que la deuda del gobierno mexicano asciende al 45.3 por ciento del producto interno bruto del país, siendo éste el segundo nivel más alto de las últimas dos décadas. Sin embargo, cabe precisar que el historial crediticio de la administración federal es buena, esto porque los pagos se hacen con puntualidad.

Por último, la funcionaria del SAT agregó que una negociación favorable para México en el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte representaría un impulso para la economía mexicana, lo cual, también favorecería a la inversión extranjera en nuestro país, cuyos niveles han caído en los últimos meses.

 

 

 

Artículos Relacionados

SAT investigará a factureras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Editorial

Deuda en Coahuila: 13 mil 582 pesos por habitante

Editorial

El metrobús interminable de La Laguna, una deuda de 5 años con los laguneros

Editorial
Cargando....