investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

23 de Enero 2019, Latinoamérica.

«Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano» escribió Evo Morales en Twitter, mientras los líderes latinoamericanos de México y Uruguay insisten en la solución pacífica y democrática del conflicto en Venezuela; López Obrador llamaría a Nicolás Maduro el «legítimo presidente».

En Cuba, por su parte, Díaz-Canel expresaría su «firme apoyo» a Maduro ante el recién intento autonombramiento de Guaidó como presidente de Venezuela.


El apoyo internacional de Bolivia a Nicolás Maduro ha surgido el día de hoy ante el «intento de golpe de Estado», como se ha manejado en los medios, a la posesión del titular de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó Márquez, de la presidencia interina de aquél país.

Ante la posición de Evo Morales Ayma, otra nación se ha posicionado a un lado de Nicolás Maduro, y en contra de la toma de posesión que ambos Donald Trump y la alianza latinoamericana Grupo Lima han apoyado.

Uruguay y México, a lo largo de toda la situación de Venezuela, han declarado que su posición permanece a favor de una resolución pacífica y democrática del problema en el país bolivariano.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ha llamado a Maduro el «presidente legítimo» del país que lidera Nicolás.

«La decisión es conservar la misma relación con el gobierno legítimamente electo que encabeza Nicolás Maduro», diría Jesús Ramírez Cuevas, como vocero del presidente de México.

Finalmente, el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a la autoproclamación de Guaidó un «intento golpista»; justo en la misma declaración donde asegura su «firme apoyo» al presidente electo de Venezuela, Nicolas Maduro.

«Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para acreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana», tuiteó el cubano hoy por la tarde.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez
Cargando....