Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

México y Estados Unidos alcanzan acuerdo por Tratado de Libre Comercio

Después de varios meses de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para reemplazar al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Un alto funcionario norteamericano, dijo a la agencia Reuters que las negociaciones entre Estados Unidos y México se han cerrado, por lo que ahora esperan emprender inmediatamente conversaciones con Canadá para llegar a un acuerdo el próximo viernes.

Dentro de los tratos que cerraron México y Estados Unidos, están que, al menos el 75 por ciento del contenido de los automóviles sea fabricado en ambos países, por encima del nivel actual que es del 62.5 por ciento. Además, acordaron que entre el 40 y 45 por ciento del contenido de los autos sea hecho por trabajadores que ganen, al menos, 16 dólares por hora.

Por último, el alto funcionario comentó que aún hay cosas que Estados Unidos tiene que arreglar con Canadá, pero esperan que puedan llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Por último, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, emitió un escueto mensaje en su cuenta de twitter en donde sólo se limitó a decir que «Se ve un gran acuerdo con México».

 

Artículos Relacionados

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial

México rompe marca de periodistas asesinados de 2021; este año acumula 8

Editorial
Cargando....