Image default
Portada » Miguel Riquelme anuncia desaparición de Fuerza Coahuila
Lo cotidiano

Miguel Riquelme anuncia desaparición de Fuerza Coahuila

Luego de inaugurar el Hospital Militar de Torreón, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que desaparecerá la corporación policiaca «Fuerza Coahuila» para ser refundada con una nueva imagen y un nuevo nombre.

Riquelme, además, añadió que este nuevo modelo tiene más de seis meses en preparación y será presentado unos días antes o después del primer informe de gobierno.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que, en promedio, en el mes de octubre, Fuerza Coahuila recibió una queja diaria, tras registrar 31 denuncias contra los elementos por violaciones a los derechos humanos.

Según la misma Comisión, las quejas fueron presentadas en Saltillo, Torreón, Acuña, Piedras Negras y Matamoros. Además, fueron por ejercicio indebido de la función pública, allanamiento de morada, amenazas, detención arbitraria, lesiones, robo, discriminación, entre otras.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que, aunque ha habido muchas quejas en contra de la corporación, su trabajo ha sido bueno porque Coahuila es ejemplo a nivel nacional en cuanto al combate contra la inseguridad.

 

Artículos Relacionados

Acá, donde diario se asesina un policía

Itzel Ramírez

Coahuila es el estado con mayor índice de narcomenudeo en el país

Editorial

Confirman inocencia de Mónica Esparza, mujer torturada por policías de Torreón

Editorial
Cargando....