Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Miguel Riquelme: Menos Carácter y Más Debate

Hace unos días se le cuestionó al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, si asistiría a los foros, encuentros y debates organizados por distintas universidades. Riquelme señaló: “sería muy ocioso y poco ético estar debatiendo todos los días ante distintos públicos, cuando hay mucha gente que está esperando escuchar las propuestas de los candidatos”.

Sería importante que Riquelme se diera cuenta, que no puede estar pregonando la democracia y evitando los espacios para debatir ideas y propuestas, seguir los consejos de sus asesores y equipo de campaña, podrían hacerle llegar a perder la elección.

Debemos recordar que una de las razones por las que López Obrador perdió las elecciones fue por no asistir a los debates. Tal vez Riquelme piensa que le puede suceder lo que pasó con Enrique Peña Nieto en la Ibero, y por eso prefiere espacios controlados donde el candidato no sea cuestionado y  en cambio solo sea aplaudido.

Por eso es importante que los candidatos dejen de buscar espacios de simpatía y abran sus campañas a foros y discusiones. Evitar espacios de diálogo con estudiantes y jóvenes de la región, envía un mensaje equivocado. No es solo la Ibero, también es la ULSA y la UAL, quienes han buscado al candidato para conocer sus propuestas a través de estos foros pero ha dado un rotundo NO a los universitarios.

Si bien el padrón electoral de los jóvenes no definirá esta elección, sí son pieza clave en ella, ya que éstos representan un número importante de  indecisos y de votantes no encuestados y que, estos dos factores sumados, forman un porcentaje mayor al de muchos candidatos. Además ,los jóvenes forman parte de los problemas que deben ser prioridad en las agendas de los candidatos como el desempleo y la falta de oportunidades para seguir estudiando.

Señor candidato, ciertamente hay mucha gente que está esperando escuchar sus propuestas y la de los demás candidatos, pero si se evitan espacios como foros, encuentros y debates, estará cerrando una puerta grande para mantener un dialogo abierto y plural con la ciudadanía.

Por último, quiero dejarles una petición en change.org creada por estudiantes de la Ibero Torreón. Es muy probable que esta iniciativa no influya en la toma de decisiones, pero es una forma de demostrar que los estudiantes no están de acuerdo con la inasistencia del candidato.

https://www.change.org/p/petici%C3%B3n-para-solicitar-al-candidato-a-gobernador-miguel-%C3%A1ngel-riquelme-su-asistencia-al-encuentro-universitario-en-la-ibero

“La verdad nos hará libres”.

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....