Image default
Portada » Mil 200 niños fueron asesinados de 2010 a 2016 en México; llaman a firmar pacto por la primera infancia
Lo cotidiano

Mil 200 niños fueron asesinados de 2010 a 2016 en México; llaman a firmar pacto por la primera infancia

Según The Huffington Post México, alrededor de mil 200 niños fueron asesinados entre 2010 y 2016, además, 3 mil 500 están desaparecidos, uno de cada cuatro no recibe educación preescolar y un millón y medio de infantes padecen desnutrición.

Ante el inminente descuido que ha sufrido este importante sector de la población, 300 organizaciones de la sociedad civil demandaron a los candidatos presidenciales que firmen el pacto por la primera infancia, que es un acuerdo para realmente proteger y velar por los intereses de los niños.

En el rango de la primera infancia, en México, existen 24 millones de niños. Los objetivos del pacto son reducir en un 9% la desnutrición crónica o aumentar en un 20 por ciento la cobertura de educación y salud que reciben.

En general, la propuesta tiene como objetivo reducir un 9% los niveles de desnutrición infantil, 17% los casos de anemia en menores de cinco años, disminuir un 45% el número de menores que viven en la pobreza y detectar de manera temprana y oportuna alguna discapacidad que puedan padecer.

Las 300 organizaciones, en el evento lanzado en el Museo Papalote del Niño, llamaron a los candidatos presidenciales, incluido el Bronco, a que pongan en su agenda el tema, firmen el pacto y tomen en serio a este sector poblacional ya que, todo lo que sucede durante los primeros cinco años de vida, podría ser irreversible.

El próximo 17 de abril, se invitará a los candidatos a que firmen el pacto que también está siendo promovido por periodistas y líderes de opinión del país.

 

Artículos Relacionados

Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón

Editorial

La lucha interna en Morena por lograr la alcaldía de Torreón

Editorial

Presidenciables emiten su voto; AMLO rinde homenaje; Meade y Anaya afirman que triunfarán; Bronco satisfecho

Editorial
Cargando....