Image default
Portada » Mineros marchan al Senado en apoyo a Napoleón Gómez Urrutia
Lo cotidiano

Mineros marchan al Senado en apoyo a Napoleón Gómez Urrutia

Un nutrido grupo de integrantes del sindicato minero marcharon del monumento de la Revolución al Senado de la República para apoyar a su líder, Napoleón Gómez Urrutia, quien rendirá protesta el día de hoy en la Cámara Alta para rendir protesta como Senador electo por Morena.

Con las consignas: «¡Sí se pudo, sí se pudo!» los trabajadores mineros corearon el «triunfo» de su movimiento al verse representado en el Senado de la República. Además, también arengaron la frase «Señor presidente, aquí está su gente» y colgaron una manta en las afueras del Senado en la calle de Madrid para mostarle su apoyo al dirigente sindical.

Por otra parte, los mineros destacaron que, con el arribo de «Napo» al Senado, estarían cristalizándose los 12 años de lucha que ha emprendido tras ser acusado de desviar 40 millones de dólares que presuntamente provenían de los aportaciones de los trabajadores sindicalizados.

Por último, Gómez Urrutia llegó acompañado de su abogado, Marco Antonio del Toro, quien también encabeza la defensa legal de la maestra y ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

 

Artículos Relacionados

Senado aprueba consulta para juzgar a expresidentes

Editorial

El verdadero camino a la justicia para los mineros

Editorial

Acuerdan iniciar proceso de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Editorial
Cargando....