Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Monclova rebasa los 100 casos confirmados de covid-19; Coahuila suma 187 contagios

La ciudad de Monclova se afianzó como el epicentro de la enfermedad covid-19 en el estado de Coahuila, y uno de los focos de contagios más importantes del país.

De acuerdo con el último reporte de actualización, el municipio acerero llegó a 103 casos confirmados de covid-19, siete nuevos el día de hoy.

En total, se reportaron 15 nuevos casos en todo el estado de Coahuila, de los cuales siete son de Monclova, cuatro de Matamoros, uno de Piedras Negras, uno de Saltillo, uno de Nadadores y uno de Torreón.

Hasta el momento, de los 187 contagios confirmados en Coahuila, 103 corresponden a Monclova, 23 a Saltillo, 22 a Torreón, 15 a Piedras Negras y siete a Matamoros.

El resto de los contagios se los dividen Frontera, con cinco; Castaños, con cuatro; Ramos Arizpe y Sacramento con dos y Ciudad Acuña, San Juan de Sabinas, San Buenaventura y Nadadores con uno, respectivamente.

Te puede interesar: Confirman muerte de mujer embarazada por covid-19 en Coahuila

De los 187 pacientes contagiados, ocho se encuentran hospitalizados; tres en Monclova, cuatro en Torreón y uno en Saltillo.

Además, hasta el momento se han confirmado 13 fallecimientos, de los cuales 9 son de Monclova, uno de Ciudad Acuña, uno de Sacramento, uno de San Juan de Sabinas y uno de Matamoros.

En cuanto a pacientes que ya fueron dados de alta, las autoridades sanitarias del estado sólo han reportado a ocho personas, una de Torreón, tres de Saltillo y cuatro de Monclova.

Cabe destacar que uno de los nuevos contagios registrados en el estado de Coahuila, corresponde a un niño de cinco años residente del municipio de Matamoros, lugar que en esta misma semana reportó el caso de otro infante de 10 años que salió positivo a la enfermedad.

En cuanto a la tasa de letalidad que se obtiene a partir de la división defunciones entre casos confirmados por laboratorio, hasta el momento es del 6.96 por ciento, superior a la nacional, que es del 6.47 por ciento.

Por su parte, en cuanto a los municipios laguneros, entre Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Mapimí se contabilizan 38 casos confirmados de covid-19 y cinco defunciones, por lo que la tasa de letalidad es del 13.15 por ciento.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....