Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Monclova llega a 200 casos de covid-19; suma nueva defunción

Los casos de covid-19 en el municipio de Monclova, epicentro de la infección en Coahuila, no dejan de subir. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, el municipio acerero sumó cinco contagios más, por lo que llegó a los 200 pacientes confirmados.

Además, dentro del mismo reporte se confirmó la defunción número 34 en Coahuila, misma que corresponde a una mujer de 65 años originaria del mismo municipio de Monclova.

El resto de los contagios confirmados este medio día fueron en Ciudad Acuña, con dos y Múzquiz, San Pedro, Torreón y Matamoros con un caso, respectivamente.

Te puede interesar: La doble cara del empresariado mexicano

Al día de hoy, Coahuila contabiliza 385 casos confirmados de covid-19 y 34 defunciones, por lo que la tasa de letalidad está situada en el 8.83 por ciento, inferior a la de todo México, que es del 9.20 por ciento.

Por otra parte, el fin de semana trajo malas noticias en cuanto a contagios y decesos de municipios adscritos a la Comarca Lagunera.

Con la defunción anteriormente confirmada en Tlahualilo y los nuevos casos confirmados en los municipios laguneros de Coahuila y Durango, la región llegó a 80 pacientes con la infección y ocho defunciones, por lo que la tasa de letalidad asciende al 10 por ciento, cifra superior a la registrada en Coahuila, en México y a la misma letalidad mundial.

Artículos Relacionados

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial
Cargando....