Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Morena buscaría recortar a la mitad el presupuesto de los partidos políticos

Yeidckol Polevnsky, Presidenta Nacional de Morena, declaró mientras estaba de visita en Puerto Vallarta que el partido buscaría la posibilidad de presentar una iniciativa para reducir, al menos, un 50% el presupuesto para todos los partidos políticos.

Polevnsky consideró que en México los partidos operan con mucho dinero, por lo que esperaría que el gasto de los mismos se pueda reducir durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado domingo, el mismo López Obrador declaró que Morena rechazará los mil 400 millones de pesos de prerrogativas por parte del Instituto Nacional Electoral porque, aseguró, no necesitan tanto dinero para el partido.

Tanto Polevnsky como el político tabasqueño coincidieron en que los partidos políticos operan con mucho dinero, así que las medidas de austeridad que implementará la nueva administración también podrían tener influencia en las prerrogativas que distribuye el Instituto Nacional Electoral.

«Espero que se pueda meter una inciiativa, nosotros no queremos ser administradores de recursos, ni tener gran número de recursos ni que la gente venga a Morena porque tiene mucho dinero… ¿qué creemos? Que todos los partidos políticos en México tienen demasiado dinero y lo que tenemos que hacer como un principio básico es reducirle los recursos a todos los partidos empezando por Morena.» Declaró Polevnsky.

Artículos Relacionados

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

Despacho del Ejecutivo en Coahuila gastó más que 9 secretarías en 2021

Editorial

Vandalizan camioneta del presidente estatal de Morena en Coahuila

Editorial
Cargando....