Image default
Portada » Llama Morena a posponer elecciones locales en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Llama Morena a posponer elecciones locales en Coahuila

De visita en la ciudad de Torreón, el Presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, junto con el Senador de la República, Armando Guadiana Tijerina, pidieron a las autoridades posponer, de nueva cuenta, las elecciones locales de Coahuila.

El dirigente nacional explicó que el pico de la pandemia en Coahuila, de acuerdo con el CONACYT, será en noviembre, por lo que esto imposibilitaría llevar a cabo la jornada electoral el próximo 18 de octubre, fecha tentativa que votará el INE en su próxima sesión.

De llevarse a cabo las elecciones tal como lo están planificando, las campañas políticas tendrían que iniciar el 10 de agosto, es decir, en menos de un mes.

«Estamos con una preocupación muy grande porque la situación que se guarda en el estado de Hidalgo, donde vamos a elegir 84 presidente municipales y en el estado de Coahuila, donde vamos a renovar nuestro Congreso estatal, pues está transitando en una emergencia sanitaria en donde todavía resulta más preocupante.», comentó Ramírez Cuéllar.

Apenas el pasado viernes, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela De León Farías, comentó para Red es Poder que las elecciones locales, a reserva de que lo oficialice el INE en su próxima sesión, se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre. La funcionaria explicó que no se pueden posponer más porque el Congreso termina sus funciones el 31 de diciembre.

Te puede interesar: Elecciones en Coahuila serían el próximo 18 de octubre

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, de llevarse a cabo las elecciones el día de hoy, Morena arrasaría con el Congreso local, por lo que su propuesta no está motivada por razones políticas, sino por cuestiones meramente sanitarias y de salud pública.

Cabe destacar que en las afueras de las instalaciones de Morena en Torreón un grupo de personas se manifestaron en contra del dirigente nacional y en particular de Hortencia Sánchez Galván, nueva líder del Comité Estatal. Sugirieron que el partido está desplazando a la militancia «comprometida» para meter a personas afines al PRI y al PAN.

 

Artículos Relacionados

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial

Coahuila: 10 años con récords de madres adolescentes

Editorial
Cargando....