Image default
Portada » Morena paga millones a presunta empresa fantasma por impresión de tabloide
Lo cotidiano

Morena paga millones a presunta empresa fantasma por impresión de tabloide

El tabloide Regeneración, cuya producción e impresión corre a cargo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, está siendo investigado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral porque presuntamente se pagaron 58 millones de pesos para imprimir 20 mil ejemplares, situación que representaría un importante sobrecosto.

La facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 en Tabasco por una empresa presuntamente fantasma denominada «Benefak» que, además, ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El costo real en el mercado de un tabloide con las características del «Regeneración» oscila entre 80 centavos y un peso, pero conforme a la factura cada ejemplar habría costado 3 mil.

La Unidad de Fiscalización del INE detectó que la empresa Benefak no tiene empleados ni estructura para realizar las tareas para las cuales fue contratada, además de que ya tenía en su contra varios señalamientos de Hacienda porque entre 2015 y 2016 facturó más de 60 millones de pesos pero sólo declaró ingresos por un millón.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral señaló al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, de opacar sus gastos e ingresos de campaña. A decir del Consejero Nacional del INE, Ciro Murayama, el tabasqueño ha reportado de manera extemporánea el 85 por ciento de sus erogaciones.

Con corte al 20 de junio, López Obrador ha reportado gastos por 61.1 millones de pesos, mientras que de ingresos también reportó la misma cantidad.

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Los traidores, las minorías y los marginados

Juan Ceballos

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

El afán de darle todo a los militares

Itzel Ramírez
Cargando....