Image default
Portada » Morena perfila victorias en senaduría y en distrito 06 de Coahuila
Lo cotidiano

Morena perfila victorias en senaduría y en distrito 06 de Coahuila

Además de elegir al nuevo Presidente de la República, el día de ayer también estuvieron en disputa las diputaciones federales y las senadurías.

En el ramo de las diputaciones federales, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, por el distrito 06 de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», está por delante de sus adversarios con el 42.92 por ciento de los votos, 8.87 puntos por encima de su más cercano perseguidor, el abanderado priísta, Miguel Felipe Mery Ayup, quien, hasta el momento, ha reunido el 34.05% del sufragio ciudadano.

En tercer lugar, en una posición más rezagada, se ubica Gabriela Casale, candidata de la coalición «Por México al Frente», quien ha sido apoyada por el 21.26 por ciento del electorado.

Por otra parte, en el renglón del puesto para el Senado de la República, la fórmula de la coalición «Juntos Haremos Historia», integrada por Santana Armando Guadiana Tijerina y Eva Eugenia Galaz Guilleti, se ubica a la cabeza de las votaciones con el 37.24 por ciento de los sufragios, mientras que su más cercano contendiente es la fórmula integrada por los priístas Verónica Martínez y Yericó Abramo Masso, quienes han sido apoyados por el 31.92 por ciento de los electores. En tercer puesto se encuentra el candidato panista, José Guillermo Anaya Llamas, quien ha reunido el 28.27 por ciento de los votos.

En cuanto al distrito 05 de Torreón, Luis Fernando Salazar Martínez, candidato de la coalición «Por México al Frente», hasta el momento encabeza los resultados con el 37.01%, mientras que en segundo puesto se ubica la morenista María del Rosario Pérez Dena con el 32.63 por ciento de los votos obtenidos.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral, por medio del PREP, ha computado el 57.42 por ciento de las actas referentes a las diputaciones federales, mientras que en el marco de las senadurías se han computado el 58.37 por ciento de las mismas.

 

 

Artículos Relacionados

Shamir y Jardón, Moreiristas, inician carrera como diputados federales

Editorial

Fallecen dos mineros en accidente vial; trabajaban para Armando Guadiana

Editorial

El sistema que hunde a la comunidad coahuilense

Editorial
Cargando....