Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Movimiento estudiantil va contra incremento de cuotas de la UAdeC

En redes sociales surgió el Movimiento Estudiantil Coahuilense para manifestar su rechazo al incremento de cuotas de inscripción impuestas por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

A través de un pronunciamiento, los estudiantes externaron su molestia porque la UAdeC «dejó de tomar en cuenta la situación que vive actualmente la sociedad».

Los estudiantes de nuevo ingreso tendrán que pagar 4 mil 893 pesos de inscripción, mientras que los de reingreso 4 mil 326.

Para justificar su petición, desplegaron una serie de argumentos que van desde la situación económica actual, hasta la propuesta que tiene sobre la mesa la universidad coahuilense para impartir clases durante la pandemia.

1.- Que la pandemia causada por el COVID-19 generó una recesión económica importante y evidente. 

2.- Que las clases no serán impartidas de manera presencial, por lo que no habrá uso de las instalaciones

3.- La Universidad no puede asegurar que el 100% de los estudiantes cuenten con los medios necesarios para tener acceso a clases en línea.

4.- Así como las demás situaciones en particular que cada alumno pueda tener derivadas o agravadas a causa de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Aíslan a tesorero de la UAdeC tras regresar de Vail, Colorado

Por otra parte, los estudiantes mencionaron que el crédito para poder pagar las inscripciones no es una alternativa viable, ya que «el costo sigue siendo elevado» y sólo se prolonga la deuda del alumno con la universidad.

De esta manera, los estudiantes llamaron al rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, y al Secretario General, Miguel Rodríguez Calderón, a sostener un diálogo para llegar a acuerdos y así poder bajar las cuotas de inscripción.

Cabe destacar que anexo al pronunciamiento, el movimiento estudiantil adjuntó una liga para responder una encuesta en donde plantean preguntas y solicitan opiniones en torno a la nueva modalidad para recibir clases, contexto social y económico de los alumnos, inconvenientes durante la pandemia, nivel de capacitación de los maestros para impartir clases en línea, calidad del internet doméstico, entre otras.

Artículos Relacionados

Coahuila decreta el no uso de cubrebocas en espacios abiertos

Editorial

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial
Cargando....