Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Muere elemento de la Marina por enfrentamiento en Hidalgo, Coahuila

De acuerdo a un reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Coahuila, el día de ayer se dio un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la marina. La balacera sucedió en el tramo carretero que divide a los municipios de Guerrero e Hidalgo, a norte de la entidad.

Como saldo del encuentro, murieron abatidos los dos presuntos agresores, así como un elemento de la Marina.

La información revelada por las autoridades judiciales no reveló la identidad de las personas fallecidas ni el motivo por el cual inició la balacera.

Por otra parte, la Secretaría de Marina tampoco detalló lo que sucedió en Hidalgo, municipio colindante con Nuevo León y detalló que además de las personas fallecidas, dos elementos más de la misma dependencia resultaron heridos, pero aclaró que sus vidas no están en peligro.

«Resultado de este hecho lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución y dos presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Coahuila. Asimismo, fueron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada; como parte de esta agresión, un vehículo de la Armada de México fue incendiado en el lugar por los presuntos agresores.

En este contexto, se informa que en el lugar de los hechos fue asegurado armamento y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para  integrar la carpeta de investigación correspondiente.», detalló el comunicado.

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....