Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Muere Gabriela Kobel, alcaldesa desaparecida de Juárez, Coahuila

La Fiscalía General del Gobierno del estado de Coahuila informó esta mañana que Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, al norte de Coahuila, fue hallada sin vida. Su cuerpo presentó signos de violencia.

El pasado lunes la alcadesa priísta fue reportada por sus familiares como desaparecida, luego de no haberse reportado en más de un día. Horas después del anuncio, el Gobierno de Coahuila emitió un boletín de prensa en donde aseguraron que la ausencia de Kobel no estaba ligada con el crimen organizado, ni con un secuestro. Además, apuntaron que las investigaciones no indicaron que hubo algún signo de violencia.

La versión oficial emitida desde el 11 de diciembre, fue desmentida por la propia la Fiscalía General, luego de que informara que no hay detenidos, pero que tienen a dos personas sujetas a investigación, una de ellas David «N», quien presuntamente fue el responsable del asesinato de Kobel Lara.

El avance de la investigación refiere, además, que el conflicto pudo haber tenido motivo porque David «N», contratista y proveedor del municipio de Juárez, defraudó a la alcaldesa. Ella, al pedirle un reembolso de 700 mil pesos que iría a las arcas del ayuntamiento, fue secuestrada y asesinada con disparos de armas de fuego. Posteriomente, su cuerpo fue escondido en un predio que está a nombre del principal sospechoso.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....