Image default
Portada » Muere minero en Coahuila: Familia Pasta de Conchos exige justicia
Lo cotidiano Noticias regionales

Muere minero en Coahuila: Familia Pasta de Conchos exige justicia

La mina «el retoño» en el Ejido «El Mezquite», perteneciente al municipio de Sabinas, Coahuila, fue escenario del fallecimiento de un minero mientras cumplía con sus funciones, reportó la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Benito Briones Hernández, de 53 años de edad, estaba trabajando en el yacimiento de carbón cuando cayó de un vehículo en movimiento, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Sabinas, en donde finalmente perdió la vida.

El comunicado girado por las autoridades es el siguiente:

«La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó hoy conocimiento de una persona sin vida en el Centro Médico Sabinas, quien fue trasladado de urgencia en un vehículo particular tras sufrir un accidente en una mina.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Benito “N”, de 53 años de edad, realizaba trabajos en la mina “Retoño”, ubicada en el Ejido El Mezquite, en este municipio, cuando sufrió las lesiones al caer de un vehículo en movimiento, siendo trasladado al nosocomio, a donde llegó sin vida.

La FGE abrió una carpeta de investigación para determinar la naturaleza de los hechos en que el minero perdió la vida.»

Lectura recomendada: Piden garantizar condiciones para rescate de mineros en Pasta de Conchos.

Por otra parte, la organización Familia Pasta de Conchos, encabezada por la activista Cristina Auerbach, se pronunció a través de su cuenta de twitter porque presuntamente la empresa responsable de la mina tiene un historial negligente.

Artículos Relacionados

Mina de Pasta de Conchos será un memorial para mineros caídos

Editorial

Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas

Editorial

El verdadero camino a la justicia para los mineros

Editorial
Cargando....