La Gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso y el Senador de la República y ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, murieron esta tarde en un accidente aéreo, confirmaron las autoridades.
Los políticos panistas, viajaban en un helicóptero que despegó de la ciudad de Puebla cuando, pocos kilómetros después, se desplomó en unos campos de cultivo ubicados en el municipio de Coronango.
Aún no se han especificado los motivos del desplome de la aeronave ni los detalles del accidente, pero fue el mismo Presidente de la República, así como diversas figuras del gremio político, quienes comenzaron a expresar sus condolencias a través de sus cuentas de twitter.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Por otra parte, el comunicador mexicano, Manuel López San Martín, comentó a través de su cuenta de twitter que, de acuerdo a la Constitución, el Congreso poblano estaría obligado a designar a un gobernador interino y a convocar a nuevas elecciones que se llevarían a cabo en un lapso no mayor a cinco meses.
Ante la ausencia de gobernador(a) en #Puebla 👇🏼
Según la constitución del estado, el Congreso poblano nombraría interino y, hasta 10 días después, convocaría a elecciones a realizarse dentro de 3 – 5 meses
(Art 57, fracciones XVII y XVIII inciso A).
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 24, 2018