Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Ya son 14 muertes y 189 contagios en Coahuila por covid-19

El reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal confirmó la décimo cuarta muerte en Coahuila por covid-19. Además, al corte de las siete de la tarde, se reportaron dos contagios más, uno en la ciudad de Monclova y otro en Torreón.

Sobre el fallecimiento, se informó que se trata de una mujer de 64 años originaria del municipio de Monclova y que anteriormente ya había sido diagnosticada.

Con este nuevo fallecimiento, el municipio acerero suma 10 muertes por el virus covid-19, las cuatro restantes corresponden a los municipios de Sacramento, Matamoros, Ciudad Acuña y San Juan de Sabinas.

Por su parte, sobre los dos nuevos contagios se informó que se tratan de un hombre de 55 años, diagnosticado en Torreón y una mujer de 47 años de edad, cuya condición fue registrada en el municipio de Monclova.

Con los nuevos contagios, Coahuila cerrará el domingo con 189 casos confirmados y catorce fallecimientos, cifras que generan una tasa de letalidad del 7.40 por ciento.

En cuanto a las personas que ya fueron dadas de alta, cuatro son originarias del municipio de Monclova, tres de Saltillo y una de Torreón por lo que en total apenas ocho personas se han recuperado.

Sobre pacientes hospitalizados, se dio a conocer que hasta el momento cinco personas están en esa condición en Torreón, tres en Monclova y una más en Saltillo.

Te puede interesar: Monclova rebasa los 100 casos confirmados de covid-19; Coahuila suma 187 contagios.

Cabe destacar que la zona Metropolitana de Monclova, complementada por los municipios de Frontera y Castaños, acumula hasta el momento 113 casos confirmados de covid-19, por lo que concentran el 59.78 por ciento de todos los contagios en el estado de Coahuila.

Por otra parte, el doctor Alejandro Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, dio a conocer esta tarde en Palacio Nacional que los contagios confirmados mediante prueba de laboratorio en todo el país ya subieron 4 mil 661, es decir 442 más que hace 24 horas. Además, también lamentó el fallecimiento de 296 pacientes, 26 más que el día de ayer.

Hasta el momento, la tasa de letalidad de la enfermedad a nivel nacional es del 6.35 por ciento.

 

Artículos Relacionados

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....