Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Reportan muerte de médico del IMSS por covid-19 en Monclova

Información vía Vanguardia

De acuerdo con el diario Vanguardia, primer medio que sacó a la luz la información, el médico Gualberto Reyes, trabajador de la Clínica #7 del Seguro Social en Monclova, falleció por el virus covid-19 alrededor de las 7 de la tarde de este martes.

El doctor era una de las personas que había dado positivo a la prueba para detectar un posible contagio por el virus y contaba con una amplia trayectoria en el servicio de salud.

Reyes pasó los últimos días de su vida en terapia intensiva con un diagnóstico grave, aunque representantes del IMSS aseguraron que su estado de salud reportaba una mejoría, según el propio diario saltillense.

Te puede interesar: Se disculpa López-Gatell y explican brote de covid-19 en Monclova.

Esta misma semana fue cuando se confirmó que el médico ahora fallecido era portador del virus y su muerte significa la segunda por el virus Covid-19 en la entidad.

Por otra parte, Eduardo Robles, Jefe de la División de Salud y Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó durante la rueda de prensa vespertina de actualización de contagios de coronavirus en México, llevada a cabo justo a las 7 de la tarde, que ninguno de los pacientes contagiados en el IMSS de Monclova estaba grave, sin embargo, sus declaraciones contrastaron con el fallecimiento del doctor Reyes que se dio a conocer minutos después.

«Lo que sí es un hecho es que derivado de estos dos médicos 19 trabajadores del personal de salud de esta unidad hospitalaria resultaron positivos a la prueba del covid-19, ninguno tiene ahorita complicaciones, no son pacientes graves», recalcó Robles.

Hasta el momento ni el IMSS ni la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila se han pronunciado.

Coahuila registra 56 casos positivos de coronavirus, de los cuales 36 corresponden al municipio de Monclova, 12 a Saltillo y ocho a la ciudad de Torreón.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....