Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila llega a 256 contagios y 23 muertes por covid-19

El crecimiento de las muertes y contagios en Coahuila no se detiene. De acuerdo con el último reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron dos nuevos decesos y 17 contagios por la infección covid-19.

Acerca de los fallecimientos, las víctimas fueron dos mujeres de 35 y 47 años de edad residentes del municipio de Monclova, por lo que la cidra de personas sin vida en Coahuila ascendió a 23.

Sobre los contagios, se confirmaron 17 casos nuevos, de los cuales 10 corresponden a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que estaban a la espera de sus resultados desde el mes de marzo.

De los 17 nuevos contagios, 10 corresponden al municipio de Monclova, cuatro a Frontera, uno a San Buenaventura, uno a San Juan de Sabinas y uno a Piedras Negras.

Cabe destacar que las dos nuevas defunciones no estaban contabilizadas como contagios, por lo que el diagnóstico se confirmó hasta después de la muerte de los pacientes.

Al corte del medio día de este sábado, Coahuila acumula 256 casos confirmados de covid-19, de los cuales 137 corresponden a Monclova, 32 a Saltillo, 25 a Torreón, 17 a Piedras Negras, 11 a Frontera y 9 a Matamoros, principalmente.

Te puede interesar: Covid-19: Medidas de cuidado para personas migrantes en México y Estados Unidos.

Sobre los decesos, Monclova llegó a 15 víctimas mortales, Matamoros y Ciudad Acuña se quedaron con dos y Sacramento, San Juan de Sabinas, Saltillo y Torreón se mantienen con una muerte, respectivamente.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad de Coahuila llegó al 8.98 por ciento, superior al 7.94 por ciento que se tiene registrado en todo el territorio mexicano.

En cuanto a la tasa de letalidad de los municipios integrantes de la Comarca Lagunera, con el primer contagio registrado en Ciudad Lerdo, se llegó a 47 casos confirmados de covid-19 y 7 defunciones, por lo que la tasa se situó en el 14.89 por ciento, cifra superior a la registrada en Coahuila y en todo México.

Artículos Relacionados

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

«En Coahuila son beneficios privados y deudas públicas»: Claudia Sheinbaum

Jorge Espejel Lomas
Cargando....