Image default
Portada » Multa Auditoría Superior a integrante del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Multa Auditoría Superior a integrante del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila

El informe de seguimiento del segundo semestre de 2018 de la Auditoría Superior del estado de Coahuila señala, en el apartado de multas, los nombres de algunos funcionarios que, por no cumplir con diversas disposiciones, fueron acreedores a una sanción administrativa.

En particular, por no presentar el Avance de Gestión Financiera del Segundo Trimestre de 2014 del Fideicomiso del Fondo para la Seguridad Pública Región Laguna, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, actual integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, fue multado por la Auditoría.

Von Bertrab, en aquel año, fungió como Presidente Suplente del Fideicomiso, por lo que fue sancionado por la entidad estatal al fallar en la presentación del  citado informe financiero.

El también empresario de la construcción, recibió una multa de $19 mil 131 pesos, misma que ya está reportada como pagada.

Cabe destacar que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, en todo 2018, ejerció $33 millones 860 mil 360 pesos para llevar a cabo sus funciones. Dentro de los gastos que tiene dicha instancia, están los honorarios de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, que ascienden a poco menos de 90 mil pesos mensuales.

Artículos Relacionados

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial

ASF halla posible daño de 92 millones al erario de la UAdeC

Editorial
Cargando....