Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Multarán en Coahuila a quienes anden en la calle sin justificación

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, firmó dos decretos en donde se establece la obligatoriedad del uso del tapabocas en caso de estar fuera de casa y sanciones en contra de quienes anden en la calle sin justificación.

Las medidas tomadas por el mandatario estatal, de acuerdo con el boletín oficial que emitieron las autoridades coahuilenses, son con la intención de reducir al máximo el tránsito de personas fuera de sus hogares.

Los decretos firmados por el ejecutivo estatal, entrarán en vigor a partir del sábado 25 de abril. En ese sentido, la orden contempla la ubicación estratégica de filtros sanitarios y la regulación del tránsito de personas en vías interiores en los 38 municipios del estado de Coahuila, así como sus carreteras estatales y aquellas convergentes a la entidad.

Las autoridades que llevarán a cabo estas inspecciones será el personal de salud con apoyo de elementos de las fuerzas de seguridad del estado. Los inspectores, tendrán la libertad de detener un vehículo y revisar las condiciones corporales de quienes lo tripulen.

Por otra parte, se establece que la movilidad de personas sólo se podrá llevar a cabo para actividades esenciales como acudir a instituciones de salud, el desempeño de labores relacionadas con los derechos humanos, periodistas, sindicatos y servicios relacionados con la asistencia social.

Te puede interesar: De Europa a Juárez: el virus que desató contagios dentro de una maquiladora.

Para las personas que no acaten las medidas establecidas, podrán recibir una serie de sanciones que van desde el apercibimiento o la llamada de atención, hasta multas en caso de que se reincida en ese tipo de conductas.

«Asimismo, conforme avanza la Fase 3 de la Contingencia Sanitaria por el COVID 19, en Coahuila se fortalecen las acciones y medidas de seguridad en protección de la salud y el bienestar de la población.

Quienes desacaten los lineamientos trazados en el Decreto del Ejecutivo del Estado, se harán acreedores a llamados de atención e incluso a sanciones que establecen la ley Estatal de Salud y la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila.

 Sobre el particular, el Decreto establece la obligatoriedad del uso de cubre bocas en la vía y espacios públicos, centros comerciales así como para los operadores y pasajeros del transporte público, y choferes del servicio de carga e incluso para automovilistas particulares.»

Artículos Relacionados

La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos

Editorial

Maestros de Coahuila exigen a Riquelme solución a desfalco magisterial

Editorial

Reportan brote de Covid-19 en el Congreso de Coahuila

Editorial
Cargando....