Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

18 municipios de Coahuila con presencia de covid-19; ya son 257 contagios

La infección causada por el nuevo coronavirus ha ido ganando terreno en el estado de Coahuila. Aunque al principio la enfermedad se concentro en tres municipios, en las últimas semanas ésta ya se estacionó en 18 poblaciones del estado.

De acuerdo con el último reporte de actualización de la Secretaría de Salud, los municipios que reportan pacientes contagiados por el virus Sars-Cov2 son los siguientes:

Monclova, con 138 casos; Saltillo, con 32; Torreón, con 25; Piedras Negras, 17; Frontera, 11; Matamoros, 9; Ciudad Acuña, 4; Castaños, 4; San Juan de Sabinas, 4; Sacramento, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas y Sacramento con dos, y Nadadores, Sabinas, Francisco I. Madero, Escobedo y San Pedro de las Colonias con un caso, respectivamente.

En cuanto a los nuevos contagios, las autoridades sanitarias confirmaron uno más en el municipio de Monclova, correspondiente a una mujer de 46 años.

Te puede interesar: Este es el reportaje que Ricardo Salinas no quiere que leas

Hasta el momento, Coahuila registra 257 pacientes portadores de la infección, así como 23 fallecimientos, de los cuales 15 pertenecen a Monclova, dos a Matamoros y a Ciudad Acuña y un deceso en los municipios de Sacramento, San Juan de Sabinas, Saltillo y Torreón.

En cuanto a la tasa de letalidad en el estado de Coahuila, con el nuevo contagio y sin presentar defunciones adicionales, bajó al 8.94 por ciento, superior al 8.67 por ciento registrado a nivel nacional.

Por otro lado, los municipios pertenecientes a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, hasta el momento, cuentan con 47 casos confirmados de covid-19 y siete defunciones, por lo que la tasa de letalidad es del 14.89 por ciento, superior a la registrada en Coahuila y a la de todo el territorio mexicano.

Artículos Relacionados

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

«En Coahuila son beneficios privados y deudas públicas»: Claudia Sheinbaum

Jorge Espejel Lomas
Cargando....