investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Nacidos en Febrero y Marzo van a las mesas directivas de las casillas electorales

31 de Enero 2018, México.

Acaba de anunciar el Instituto Nacional Electoral a los responsables que estarán al frente de las mesas directivas de casilla en el proceso electoral de Julio.

Serán los cumpleañeros de Febrero y de Marzo los que deberán integrar lo que Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral llamó «la parte más densa, más importante de la logística electoral».

El sorteo dio inicio a lo que planteará toda la estructura de las elecciones este año. A partir de ahora, el proceso aleatorio de integración de todas las 155 mil mesas directivas en las casillas, a lo largo del país, da comienzo.

«Los capacitadores electorales y supervisores tendrán la delicada responsabilidad de visitar el 100 por ciento de los domicilios de las personas que resulten sorteadas y, tendrán también la delicada responsabilidad de capacitarlos par ala integración de las mesas directivas«, dijo Marco.

Lorenzo Córdova Vianello es el Consejero Presidente del INE y él es quien enfatizó en la importancia del proceso aleatorio que sucedió hoy, la elección de los cumpleañeros responsables de la fiesta electoral con cita el 1ero de Julio 2018:

«Hoy nadie sabe quién va a contar los votos de la próxima elección y eso es una virtud, porque blinda precisamente a las y los ciudadanos que cumplirán esa función de eventuales intromisiones indebidas por parte de cualquier tipo de actor político-económico-social», explicó Córdova Vianello según el portal del INE.

Cargando....