investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Napoleón Gómez Urrutia; candidato pluri al senado por Morena

El comité ejecutivo nacional de Morena decidió aprobar la lista de candidatos que buscarán un escaño en el senado por la vía plurinominal.

La lista, anunciada en una reunión privada encabezada por Andrés Manuel López Obrador, está integrada por Germán Martínez, ex líder nacional del PAN, Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero que se encuentra exiliado en Canadá por la tragedia de Pasta de Conchos, Coahuila, en donde murieron decenas de trabajadores a causa de un derrumbe. A Gómez Urrutia se le acusó de negligencia, de no respaldar a las familias de los trabajadores y de enriquecerse con las cuotas sindicales.

Por otra parte, Gabriela Cuevas, senadora independiente y ex jefa delegacional por el PAN, irá por una diputación federal también por medio de la representación proporcional.

Además de los nombres ya mencionados, la lista se completó con Blanca Piña Gudiño, Olga Sánchez Cordero, Aníbal Ostoa Ortega, Ricardo Monreal, Ifgenia Martínez, Maribel Villegas Canche, Nestora Salgado García, José Antonio Álvarez Lima e Imelda Castro Castro.

La senadora independiente, Gabriela Cuevas, subió a su cuenta de twitter una foto con Andrés Manuel López Obrador para llamar a la reconciliación, mensaje relacionado son su inclusión el la lista para contender por una diputación plurinominal.

 

 

Artículos Relacionados

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Mejía se lanza contra dirigente nacional de Morena

Editorial

¿Traición o estrategia? Las dudas que genera Morena en Coahuila

Editorial
Cargando....