Image default
Portada » Alumnas cuelgan tendedero en la Narro por casos de acoso sexual
Lo cotidiano Noticias regionales

Alumnas cuelgan tendedero en la Narro por casos de acoso sexual

Los señalamientos por acoso sexual en contra de alumnos barones y profesores por parte de mujeres estudiantes continúan. En esta ocasión, alumnas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro pegaron cartulinas y mensajes en una escultura de la institución para señalar a quienes han cometido actos de acoso y hostigamiento.

La manifestación de la Narro, se suma a los pronunciamientos que en días recientes aparecieron en el Tecnológico de La Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna, Cetis #88 de Gómez Palacio, entre otras instituciones.

Una de las alumnas del plantel, explicó que ella fue acosada por uno de los alumnos.

«El semestre pasado, aquí en la universidad, nos tenemos combinados en los semestres, entonces tenía un compañero que era un año más grande que yo, entonces tomábamos una clase juntos  y siempre me hacía insinuaciones de que fuéramos a su casa, que porque no había nadie, íbamos a ver películas y siempre yo le decía que no y en el salón, cuando terminó la clase, me sujetó y me dio un beso, entonces pues yo me molesté mucho y lo único que hizo fue burlarse de mí, yo no quería.», comentó una de las manifestantes.

Te puede interesar: Adornan Plaza Mayor con cruces por protesta contra feminicidios.

La alumna explicó que las autoridades universitarias no han hecho nada para evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo su integridad.

«Siempre nos traen en las mismas, no es como que hagan en algo en contra de los compañeros. Lo único que nos dicen es que hablemos con nuestro tutor, que hablemos con el director, pero realmente nunca se hace nada», denunció.

A partir de las manifestaciones del pasado domingo 8 de marzo y del paro nacional de mujeres del lunes 9, la Comarca Lagunera ha sido escenario de expresiones y señalamientos de acoso y hostigamiento sexual de alumnas al interior de diversas instituciones educativas tanto privadas como públicas, sin embargo, hasta el momento, las autoridades académicas del estado, así como las propias escuelas y universidades involucradas, no se han pronunciado.

Artículos Relacionados

Por cuatro años de periodismo independiente, ¡muchas gracias!

Editorial

En La Laguna, sólo 3 de cada 10 estudiantes llegan a la universidad

Editorial

Casi 28 mil trabajadores laguneros están desempleados

Editorial
Cargando....