Image default
Portada » Nestora Salgado demandará a Meade por acusaciones en debate
Lo cotidiano

Nestora Salgado demandará a Meade por acusaciones en debate

Luego de que José Antonio Meade Kuribreña llamara secuestradora a Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado por Morena, en el segundo debate presidencial llevado a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, la ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, anunció que demandará al candidato tricolor para que repare los daños causados a ella y a su familia por las acusaciones que le lanzó a nivel nacional.

Salgado, añadió que justo después de las acusaciones, balearon el exterior de la casa de su hija, por lo que responsabilizó a Meade de lo que le pueda pasar a ella y a sus allegados.

«Hago del conocimiento de ustedes que esa misma noche, después de que él declaró lo que declaró en cadena nacional, a la casa de mi hija fueron a tirar balazos. Así, este señor está poniendo en riesgo la vida de toda mi familia, de mis hijos, de mis nietos, de mis compañeros». Comentó Salgado.

Además, Nestora Salgado acusó al PRI de utilizar órdenes de aprehensión en contra de policías comunitarias para coaccionar la intención del voto; según al candidata, integrantes del partido oficial adviertieron que, si no votaban por su proyecto, no les retirarían las órdenes.

El mismo abogado de la abanderada por Morena, declaró que su cliente ha sido absuelta por siete jueces federales y que la acusación que lanzó Meade en el debate fue un testimonio precisamente desestimado por un juez al considerar que la fuente del mismo era una persona aleccionada.

Por último, Salgado exigió al candidato Meade una disculpa pública y que se haga responsable por los comentarios falsos que emitió en cadena nacional.

 

 

 

Artículos Relacionados

Definen integración del nuevo Congreso de Coahuila

Editorial

De la jornada electoral

Leonardo Crespo

La doble resaca electoral

Luis Alberto López
Cargando....