Nestora Salgado, candidata plurinominal por Morena al Senado de la República, acudió el día de hoy, junto con su abogada, al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro para presentar una demanda por daño moral al candidato presidencial de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade Kuribreña.
La ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, relató que lleva dos años en libertad y nunca «le movieron» hasta ahora que es candidata porque, dijo, tienen miedo de que llegue al senado alguien que porte la voz del pueblo.
En marzo de 2016, Salgado fue absuelta por un juez federal de las acusaciones que había en su contra por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio.
Por otra parte, Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral para solicitar la activación del protocolo para la atención de la violencia contra las mujeres contra el mismo José Antonio Meade.
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, afirmó que las declaraciones vertidas por el candidato priísta fueron ejercidas con violencia política de género al imputar a Salgado supuestos hechos falsos que ponen en riesgo su vida y su integridad, así como la de su familia.
📌Aquí les dejo esto: “Queja para solicitar la activación del protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres”#Morena presentó una queja ante el @INEMexico en contra del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade pic.twitter.com/e7uz5vgvQq
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) May 24, 2018