Image default
Portada » “Ni perdón ni olvido”: Silvia Ortiz sobre propuesta de amnistía de AMLO
Lo cotidiano

«Ni perdón ni olvido»: Silvia Ortiz sobre propuesta de amnistía de AMLO

Durante la inauguración del segundo Foro para la Reconciliación y la Pacificación de La Laguna, Silvia Ortiz, fundadora de Grupo VIDA, rechazó a nombre de las víctimas de violencia en la región la propuesta de amnistía del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador alzando la voz para declamar «Ni perdón ni olvido», replicando lo sucedido un día atrás en Ciudad Juárez, cuando familiares de las víctimas también rechazaron otorgar el perdón a quienes los despojaron de sus seres queridos.

En el foro, estuvo invitado el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y en representación de Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado, asistió José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.

«No podemos entendernos si se pretende que perdonemos; lo más sagrado que Dios nos dio es la vida única e irrepetible, el quitarles la vida de esa manera atroz es inconcebible e imperdonable, por eso defendemos ‘ni perdón ni olvido’, pues son años y años de que nos han tenido el pie en la cabeza.» Declamó Silvia Ortiz ante el aplauso de los asistentes.

Además, la cabeza de Grupo VIDA pidió a la entrante administración federal que no finja prácticas de búsqueda de desaparecidos y que no defraude a las personas que fincaron en él (Andrés Manuel López Obrador) su última esperanza.

En respuesta, Alfonso Durazo prometió a Silvia Ortiz que la Secretaría a su cargo y el Gobierno Federal harán todo lo posible para aliviar su dolor y el de otros 38 mil desaparecidos.

Por último, el próximo Secretario de Seguridad Pública expuso que se pide el perdón para lograr la pacificación interior del país, pero que en caso de crímenes violentos y violaciones a los derechos humanos habrá consecuencias jurídicas.

Con información de Revista Proceso

Artículos Relacionados

«Son 16 años de impunidad»: Silvia Ortiz, madre de Fanny

Editorial

Fanny y la búsqueda que a 16 años no se detiene

Editorial

Centro de Identificación Humana en Coahuila podría operar a finales del 2020

Editorial
Cargando....