Image default
Portada » Niega Armando Guadiana conflicto de interés en compra de carbón mineral a CFE
Lo cotidiano Noticias regionales

Niega Armando Guadiana conflicto de interés en compra de carbón mineral a CFE

El Senador coahuilense, empresario minero y Presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, afirmó a través de redes sociales que no está involucrado en ningún conflicto de interés por haber participado en la renegociación para que CFE adquiriera 360 mil toneladas de carbón mineral al estado de Coahuila.

«Nosotros no le vendemos ni le facturamos a la Comisión Federal de Electricidad»y agregó que su actividad empresarial no inició durante este sexenio, sino hace treinta años.

Por otra parte, el mismo Guadiana, horas más tarde, tuvo que emitir otro mensaje para anunciar que esta mañana encabezará una rueda de prensa para desmentir todas las acusaciones.

La polémica inició en las redes sociales porque se especuló que Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, y el mismo Guadiana, sostuvieron una reunión para definir la compra del carbón mineral, situación que ambos, así como la institución, ya desminitieron.

Cabe destacar que la polémica inició porque el pasado martes el senador coahuilense publicó que en una reunión se acordó reactivar la compra del carbón, comentario que también podría ser aclarado durante la rueda de prensa.

Artículos Relacionados

Casa del Migrante de Torreón se pronuncia contra corte arbitrario de luz

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial

Empresa de Armando Guadiana gana obras en Pasta de Conchos con CFE

Editorial
Cargando....