El Senador coahuilense, empresario minero y Presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, afirmó a través de redes sociales que no está involucrado en ningún conflicto de interés por haber participado en la renegociación para que CFE adquiriera 360 mil toneladas de carbón mineral al estado de Coahuila.
«Nosotros no le vendemos ni le facturamos a la Comisión Federal de Electricidad»y agregó que su actividad empresarial no inició durante este sexenio, sino hace treinta años.
No tengo nada que ocultar ni que temer… No existe ningún conflicto de interés de mi Persona con el Gobierno de México. Seguiré trabajado en favor de #Coahuila. pic.twitter.com/tuR9hHtCfK
— Armando Guadiana (@aguadiana) March 21, 2019
Por otra parte, el mismo Guadiana, horas más tarde, tuvo que emitir otro mensaje para anunciar que esta mañana encabezará una rueda de prensa para desmentir todas las acusaciones.
Respecto a la información que generó el mensaje del Licenciado @ManuelBartlett y el Boletín de Prensa emitido el día de ayer por mi Equipo de Comunicación, mañana daré una Conferencia de Prensa en el Patio del Federalismo del @senadomexicano a las 11:00 am.
— Armando Guadiana (@aguadiana) March 21, 2019
La polémica inició en las redes sociales porque se especuló que Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, y el mismo Guadiana, sostuvieron una reunión para definir la compra del carbón mineral, situación que ambos, así como la institución, ya desminitieron.
Ante las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación en relación a la supuesta reunión que sostuvo @ManuelBartlett, Director General de #CFE, con el senador @aguadiana, les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión.
— CFEmx (@CFEmx) March 21, 2019
Ante las solicitudes de información luego del boletín que emitió la oficina del senador @aguadiana, les comunico que no sostuve ninguna reunión con el también Presidente de la Comisión de Energía.
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) March 21, 2019
Cabe destacar que la polémica inició porque el pasado martes el senador coahuilense publicó que en una reunión se acordó reactivar la compra del carbón, comentario que también podría ser aclarado durante la rueda de prensa.