Image default
Portada » Niega INE candidatura a Ríos Piter
Lo cotidiano

Niega INE candidatura a Ríos Piter

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó por unanimidad su decisión de negarle la candidatura independiente a Armando Ríos Piter por no solicitar su derecho de audiencia y porque no hubo modificación en sus apoyos ciudadanos inconsistentes.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la decisión se tomó a partir de que Ríos Piter no ejerció su derecho de audiencia ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además, los apoyos reunidos no alcanzan el número necesario para alcanzar el registro que lo legitime como candidato presidencial independiente.

Córdova dijo que Ríos Piter cayó en el incumplimiento de los requisitos legales para ejercer la candidatura y agregó que el INE puso a disposición del aspirante independiente a 80 personas exclusivamente para revisar su caso, y dispuso de 10 días para atender la solicitud de audiencia del llamado «jaguar», cosa que nunca sucedió.

 

 

 

Artículos Relacionados

Tribunal revoca decisión del INE; sí transmitirán mañaneras en Coahuila

Editorial

INE suspenderá transmisión de mañaneras en Coahuila

Editorial

Elección 2020: entre la pandemia y la crisis política

Editorial
Cargando....