Portada Reportaje
Image default

14 Enero 2019, México.

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte, niega a la COFECE, Comisión Federal de Competencia Económica, la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El organismo COFECE había solicitado la semana pasada la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones en la que se establece que ningún sueldo para servidores públicos excederá la cantidad que recibe el presidente mensualmente.

En caso contrario, al Banco de México le han suspendido que la norma se aplique mientras no se resuelva el fondo de las impugnaciones a la Ley de Remuneraciones. Acá, el ministro dio a Banxico la suspensión siguiendo el argumento de que el banco central tiene autonomía presupuestaria por tratarse de un ente especializado y los empleados de éste organismo no podrán tener ingresos determinados por el Congreso.

Con COFECE, la institución alegó que el Congreso tampoco debería regular sus sueldos, dado que es un organismo autónomo. No obstante, el ministro tomó la decisión a raíz de que la Comisión Federal de Competencia Económica no solicitara desde el principio la suspensión de la ley.

COFECE buscaba que sus funcionarios no fueran sancionados por ganar más de 108 mil pesos mensuales, salario para el presidente de la república.

Usamos información de Proceso.

Artículos Relacionados

Diputados en Coahuila reciben incentivo de 53 mil pesos mensuales

Editorial

Persiste brecha salarial de género en La Laguna

Editorial

Policías estatales de Coahuila se quedan sin aumento de sueldo

Editorial
Cargando....