Image default
Portada » Niegan libertad provisional a Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Niegan libertad provisional a Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila

Con información de Reforma

El Juez Décimo de Amparo Penal negó a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, el derecho a la libertad provisional para vivir su proceso fuera de la cárcel.

De acuerdo con el Diario Reforma, el amparo buscaba llevar en libertad provisional el juicio de extradición iniciado a solicitud de Estados Unidos por un presunto lavado de 8.8 millones de dólares.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez federal que negó el amparo, estimó que la detención formal con fines de extradición no es violatoria del derecho a la libertad del procesado, por lo que el ex mandatario coahuilense continuará preso en el Reclusorio Sur.

Otro factor para que el juez federal le negara la libertad provisional a Torres López es que la legislación internacional prevé la privación de la libertad para los extraditables, de tal manera que se garantice la entrega de los presuntos delincuentes a los países solicitantes.

Lectura recomendada: Comisión de Justicia del Congreso impide conocer información sobre investigación contra Jorge Torres.

Jorge Torres López fue detenido el pasado 4 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República en base a una orden de extradición por una investigación iniciada en Estados Unidos.

La detención se basó en una orden de captura que giró el 21 de noviembre de 2013 la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, por asociación delictuosa, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares.

Torres López, además, fue gobernador interino del estado de Coahuila del 4 de enero al primero de diciembre del 2011, en sustitución de Humberto Moreira, quien dejó la gubernatura del estado para tomar las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Además, Torres López también participó en la administración moreirista como Secretario de Finanzas y Secretario de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

Recuperan 703 cuerpos en exhumaciones, pero sólo han identificado uno

Editorial
Cargando....