Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Nivel de agua en el sur de Torreón sólo ha bajado 5 por ciento

El sector de la ciudad de Torreón que más afectaciones ha sufrido a causa de las lluvias es el sur, en donde se ubican las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Provitec, Nueva California, Las Torres, Fuentes del Sur, Valle Oriente, División del Norte y Residencial del Norte. Aunque los niveles de agua en cada una de estas comunidades no son iguales, existen puntos específicos en donde, a pesar de los trabajos de desazolve, el nivel sólo ha  bajado 5 por ciento.

En la colonia Santiago Ramírez, por ejemplo, el nivel de la laguna de regulación registra casi un 100 por ciento desde la madrugada de este lunes.

Mediante un comunicado de prensa, la autoridades municipales explicaron que las labores de desazolve no han sido más rápidos por los escurrimientos provenientes de los cerros cercanos a la colonia.

Además, el mismo ayuntamiento informó que 70 personas están albergadas en la Unidad Deportiva Torreón, en donde se está suministrando atención médica y alimentaria al igual que a los habitantes de la colonia Santiago Ramírez.

Según el pronóstico del tiempo, después de la lluvia que cayó al medio día de hoy, ya no se esperan más precipitaciones. El porcentaje de que vuelvan a ocurrir en los próximos dos días no es mayor al 10 por ciento.

 

Artículos Relacionados

¿Dónde está Sugey? Mujeres marchan por lagunera desaparecida

Editorial

Las desapariciones de mujeres que indignan en La Laguna

Editorial

Resultado falso de Román Cepeda asegura que no se han recibido quejas contra agentes viales

Editorial
Cargando....