Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

No sólo en Torreón; Saltillo, Piedras Negras y Acuña también padecen por lluvias

Luego de que sólo en una semana se rebasara la cantidad de lluvia que cayó el año pasado en Torreón, y después de las inundaciones en diversas zonas de la ciudad que han arrojado a miles de familias damnificadas, las ciudades de Saltillo, Acuña y Piedras Negras  tampoco se han quedado atrás.

Al igual que Torreón, Piedras Negras también fue declarada zona de desastre, por lo que autoridades municipales, estatales, así como el Ejército Mexicano, se han avocado a atender a las personas damnificadas y a evacuar a comunidades completas de ciertos sectores de la ciudad fronteriza que terminaron anegados.

Por su parte, en Torreón, se han habilitado dos albergues y un centro de acopio para atender a las personas que perdieron su patrimonio. Colonias como Provitec, Santiago Ramírez y Torreón Residencial, entre otras, son las que reportan mayores daños.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se prevé que en las próximas horas continúen las lluvias en todo el estado, aunque la intensidad de las mismas irá bajando paulatinamente.

Por último, en Piedras Negras y Acuña, tras las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, reportaron una acumulación de tres pulgadas de agua en ciertos sectores de ambas ciudades.  Por su parte, en Saltillo, capital del estado, la intensidad de las lluvias ha ocasionado el cierre de avenidas e incluso el colapso de tres viviendas en las zonas rurales de la ciudad.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial
Cargando....