La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión solemne, oficializó la victoria en las pasadas elecciones del domingo primero de julio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se hizo la entrega de constancia para nombrarlo presidente electo de la República Mexicana.
En la sesión, estuvieron presentes los miembros del próximo gabinete de López Obrador, así como personajes que ostentarán diversos puestos durante la próxima administración federal.
Después de entregada la constancia de mayoría, López Obrador pasó al estrado para emitir un mensaje como nuevo presidente electo. En el discurso, el político tabasqueño afirmó que no defraudará a quienes decidieron apoyar su movimiento, afirmó que no permitirá influyentismos ni tendrá «palomas mensajeras» para interferir en el trabajo de los Magistrados del Tribunal Electoral o de cualquier otro organismo del Gobierno Federal.
Además, inició su mensaje rindiendo un homenaje al primer aniversario luctuoso de Jaime Avilés, a quien calificó como un «amigo entrañable» y recordó el natalicio de Emiliano Zapata.
A partir de hoy, iniciará oficialmente el periodo de transición presidencial, que culminará el próximo primero de diciembre, día en que López Obrador tomará posesión.
Sesión solemne de entrega de constancia de Presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial https://t.co/sgNnjWpPUw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 8, 2018