Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Nombran a Andrés Manuel López Obrador presidente electo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión solemne, oficializó la victoria en las pasadas elecciones del domingo primero de julio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se hizo la entrega de constancia para nombrarlo presidente electo de la República Mexicana.

En la sesión, estuvieron presentes los miembros del próximo gabinete de López Obrador, así como personajes que ostentarán diversos puestos durante la próxima administración federal.

Después de entregada la constancia de mayoría, López Obrador pasó al estrado para emitir un mensaje como nuevo presidente electo. En el discurso, el político tabasqueño afirmó que no defraudará a quienes decidieron apoyar su movimiento, afirmó que no permitirá influyentismos ni tendrá «palomas mensajeras» para interferir en el trabajo de los Magistrados del Tribunal Electoral o de cualquier otro organismo del Gobierno Federal.

Además, inició su mensaje rindiendo un homenaje al primer aniversario luctuoso de Jaime Avilés, a quien calificó como un «amigo entrañable» y recordó el natalicio de Emiliano Zapata.

A partir de hoy, iniciará oficialmente el periodo de transición presidencial, que culminará el próximo primero de diciembre, día en que López Obrador tomará posesión.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....