Image default
Portada » Nombran a Miguel Mery nuevo Magistrado en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Nombran a Miguel Mery nuevo Magistrado en Coahuila

El Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, turnó dos oficios a la Comisión de Gobernación, puntos constitucionales y justicia del Congreso local para someter a la aprobación de los legisladores la designación de Miguel Felipe Mery Ayup, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Torreón, como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

Dentro de las propuestas, Riquelme también añadió a Homero Ramos Gloria, ex Fiscal General del estado y actual presidente de la comisión estatal de derechos humanos. En su momento, cuando fue designado como Fiscal, Ramos Gloria fue criticado por diversas organizaciones de la sociedad civil estatal por su cercanía con los hermanos Rubén y Humberto Moreira.

Por otra parte, dentro del punto de acuerdo también se propuso a Ulises Guadalupe Hernández Torres, ex representante legal de la empresa Ecoagua en Torreón, misma que demandó al SIMAS durante la administración municipal de Miguel Riquelme por no haber pagado 170 millones de pesos por los servicios de una planta tratadora de agua entre 2011 y 2015.

Cabe destacar que la propuesta de Riquelme, en caso de ser aprobada por los diputados, plantea que Miguel Mery, Ramos Gloria y Hernández Torres ocupen el cargo durante los próximos 15 años.

Por otra parte, durante la sesión del miércoles 26 de diciembre, los diputados locales aprobaron la propuesta de Miguel Riquelme, por lo cual Mery Ayup, Ramos Gloria y Hernández Torres serán Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De acuerdo al curriculum del político priísta, Miguel Mery no registra ningún tipo de experiencia en materia de impartición de justicia. Su trayectoria profesional no incluye actividades en juzgados como litigante ni como juez, mientras que todos sus empleos han sido relacionados con el partido tricolor y con la gestión pública.

«De Marzo a Agosto de 1996 fue Coordinador de Planeación y Análisis de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado de Coahuila. De Agosto de 1996 a Octubre de 1997 se desempeñó como Secretario de Agenda del mismo. En el periodo de octubre de 1997 a Julio de 1999 fungió como Secretario Particular Adjunto del Gobernador del Estado de Coahuila.», señala su curriculum.

El resto de las responsabilidades que ha tenido Mery en la función pública son las siguientes:

  • Director General de Desarrollo Social del R. Ayuntamiento de Torreón 2000-2002.
  • Fue diputado de la Quincuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Estado de Coahuila.
  • Secretario del Republicano Ayuntamiento de Torreón, de enero de 2010 a febrero de 2013.
  • De Enero de 2014 a Enero de 2017 se desempeñó como Primer Regidor del H. Cabildo.

 

Artículos Relacionados

Padres y madres de desaparecidos en Coahuila exigen justicia

Editorial

En Coahuila precio del huevo está por los suelos

Editorial

Faltante de 73 mdp daña infraestructura del deporte coahuilense

Editorial
Cargando....