Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Nombran a Miguel Mery nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

Información vía Vanguardia.

Miguel Mery Ayup, ex candidato a la Presidencia Municipal de Torreón por el PRI, fue designado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia como Presidente del Poder Judicial de Coahuila.

El funcionario de origen lagunero, fue designado únicamente para terminar el periodo 2016-2020, luego de la renuncia de Miriam Cárdenas Cantú al frente del Poder Judicial de la entidad.

Además del nombramiento de Mery Ayup, el Congreso del estado, en una votación por mayoría, eligieron a María del Carmen Galván Tello, José Ignacio Máynez Varela, Luis Efrén Ríos Vega, Carlos de Lara McGraf, Vladimir Kaiceros Barranco y Manuel Alberto Flores Hernández como nuevos magistrados, quienes estarán en el cargo por 15 años.

Lectura recomendada: Miguel Mery y Efrén Ríos se disputan la cabeza del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Miguel Mery Ayup en diciembre de 2018 fue nombrado a propuesta del Gobernador Miguel Riquelme Magistrado del Poder Judicial, sin embargo, en su trayectoria profesional no destacaron actividades relacionadas con el litigio y la impartición de justicia, sino que se ha desenvuelto en el ámbito político como diputado local, secretario particular y Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón durante la administración municipal del propio Riquelme Solís.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....