Image default
Portada » Nombran a Shamir Fernández delegado de la Sedesol en Coahuila
Lo cotidiano

Nombran a Shamir Fernández delegado de la Sedesol en Coahuila

El ex diputado local, presidente del comité municipal del PRI en Torreón y Notario Público, Shamir Fernández Hernández, fue nombrado por el Coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Amaro Cancino, como nuevo delegado de la Sedesol en el estado.

Fernández, quien acaba de terminar funciones como diputado en la pasada legislatura, fue evaluado por medio del #SatélitePolítico, un ejercicio de periodismo de investigación que realizó Red es Poder para evaluar el desempeño de los diputados de manera cuantitativa. Shamir, fue uno de los legisladores con peor desempeño según el instrumento de medición que tomó en cuenta iniciativas, decretos y asistencias. Su calificación final fue de 23 sobre 100 puntos posibles.

Además, esta misma casa periodística, hace casi un año, publicó un reportaje acerca de  notarios  que ejercen, al mismo tiempo, un puesto en el servicio público estatal. Cosa que, según la ley del notariado, es ilegal.

El reportaje, titulado Notarios al servicio del estado, documentó la manera en que Shamir Fernández fungió como notario de Miguel Ángel Riquelme cuando éste era alcalde de Torreón para efectuar las compras en efectivo de unos terrenos en Villas del Renacimiento. La cantidad acordada fue de 700 mil pesos. Fernández ya era diputado y presidente del comité municipal del PRI en Torréon.

Por otra parte, el ahora delegado, como diputado, durante tres años, presentó ante el Congreso trece iniciativas de ley, de las cuales sólo fueron aprobadas tres, por lo que, en ambos registros, Fernández fue de los más bajos.

 

Cargando....