Image default
Portada » Corta el acceso a Internet durante protestas el Gobierno de la India
Noticias internacionales

Corta el acceso a Internet durante protestas el Gobierno de la India

Información vía El País

El Gobierno de la India corta el acceso a Intertet durante un clima de constantes protestas. Personas que se manifiestan en contra de la reforma de la ley de ciudadanía han sido detenidos, sumando cientos.

Se han registrado 19 decesos durante los enfrentamientos fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes. Las autoridades indias responden a la última jornada de protestas deteniendo en 21 distritos del Estado del norte Uttar Pradesh las conexiones a Internet.

La razón es la discriminación hacia musulmanes sin papelería, advertida en el cambio en una enmienda de la ley ciudadanía. Al aprobarse esto el 11 de diciembre, las manifestaciones no se hicieron esperar y elevaron su intensidad desde su inicio.

Según Satish Ganesh, inspector general de la policía de Agra, ciudad del Taj Mahal, se habló con las personas de religión musulmana para aclarar que el cambio en la enmienda «beneficia a las minorías» en vez de discriminarlas.

La ley de ciudadanía ahora permite que inmigrantes irregulares de Afganistán, Pakistán y Bangladesh puedan solicitar asilo en la India con la condición de que hayan ingresado al país antes de 2015 y no practiquen la religión musulmana. La ONU ha calificado de discriminatoria dicha enmienda.

Según el gobierno indio, los policías se han presentado en la zona y sus unidades investigan los hechos violentos. Los arrestos al respecto se han elevado 1100, sumando 5500 detenciones preventivas. La suspensión de la conexión a Internet se suma a las formas de represión de parte del gobierno indio, que en la capital Lucknow afectaron la conexión móvil. Dicha suspensión se ejecutó durante la hora del rezo musulmán.

«Los servicios de Internet están suspendidos desde el jueves por la mañana y permanecerán así hasta hoy por la noche para evitar rumores», ha relatado al Hindustan Times, el inspector Ganesh.

Artículos Relacionados

Los Dragones de Troya: Desafíos por la Supremacía Multipolar

Alejandro Nava Femat

Se manifiestan contra brutalidad policiaca en Torreón

Editorial

Liberan a personas detenidas durante protesta en Torreón

Editorial
Cargando....