Portada Reportaje
Noticias internacionales

Evade diálogo con subsecretario la canciller de Bolivia Karen Longaric

Información vía El Universal

La canciller de Bolivia Karen Longaric evade diálogo con el subsecretario para América latina y el Caribe Maximiliano Reyes y dice estar dispuesta a establecer diálogo con Marcello Ebrad y las autoridades mexicanas en relación a la seguridad de la embajada mexicana en Bolivia.

Bolivia está dispuesto a entablar diálogo con México tras las denuncias de hostigamiento en la embajada mexicana del país de América central, señala la ministra de relaciones exteriores Karen Longaric.

Las relaciones amistosas de México y Bolivia son posibles y no hay necesidad de un conflicto innecesario, según afirma la ministra en entrevista con Carlos Loret de Mola. Ella añadió que lo anterior debe darse en el marco de respeto necesario y poniendo énfasis en la no injerencia a los asuntos internos de otros estados.

«Cualquier diálogo que yo vaya a sostener con autoridades mexicanas tiene que ser con el canciller de México, no con el subsecretario para América Latina y el Caribe», asegura.

En entrevista se le preguntó sobre el lugar idóneo para llevar a cabo una reunión entre las autoridades inmiscuidas, a lo que respondió que puede ser en territorio boliviano o en un tercer país. «Lo importante es bajar el tono a la confrontación innecesaria entre México y Bolivia», añadió.

Afirma también que se ha guardado respeto y que no se ha recibido el mismo trato anterior. Asegura que la embajada mexicana pidió reafirmar la seguridad en la embajada en Bolivia y que dicha petición fue cumplida.

Artículos Relacionados

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial
Cargando....