Image default
Portada » Continuar en el caso García Luna sería un cambio en la relación de México con Estado Unidos, señala AMLO
Destacadas Noticias nacionales

Continuar en el caso García Luna sería un cambio en la relación de México con Estado Unidos, señala AMLO

Información vía Sin Embargo

Genaro García Luna, ex funcionario acusado de narcotráfico y otros delitos fue mencionado por AMLO, quien pidió continuar en su caso para obtener un cambio en la relación de Estados Unidos con México.

El acusado estaría en negociaciones y acuerdos con las autoridades del país norteamericano para evitar un juicio en su contra.

Te puede interesar Genaro García Luna comparece ante la Corte de Nueva York

Al respecto el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador señaló debería hacerse más investigación en el caso.

Según el mandatario, esto implicaría un cambio en las relaciones entre ambos países. Durante una conferencia de presa, AMLO consideró que el personaje ligado a Felipe Calderón y ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente, García Luna, debía ser investigado hasta llegar al fondo de su caso.

Actualmente es acusado de mentir para obtener un pasaporte en Estados Unidos y de narcotráfico. AMLO añadió que es necesario llegar a la verdad y conocer a los implicados tanto de México como de Estado Unidos.

Llegar a una resolución justa del caso sería, en palabras de AMLO, algo que ayudaría a «trasparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas, con la delincuencia», males que afectan a ambos países y en la que mantienen una relación.

El mandatario sostuvo, respecto a su posición ética en el tema, que no se trata de una persecución o venganza hacia los partícipes del sexenio de Felipe Calderón, sino que busca no ser cómplice de las asociaciones y actividades delictivas: «no somos tapadera de nadie», añade.

La conferencia de presa ofrecida en el Palacio Nacional se llevó a cabo el 7 de enero de 2020. En ella se habló de manera general de la protección de actores como el mencionado y la acción que ejercen las corporaciones extranjeras en México, a propósito del caso de Luna. Además se mencionó el tiempo actual como uno de cambio y de búsqueda de la verdad y de la justicia.

Artículos Relacionados

Hallan a cuatro ejecutados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Editorial

Ejército realiza el decomiso de fentanilo más grande de la historia

Editorial

Pese a situación jurídica, gasolinera del Mono Muñoz continúa operando

Editorial
Cargando....