Image default
Portada » Investiga la UIF a Legionarios de Cristo
Noticias nacionales

Investiga la UIF a Legionarios de Cristo

Información vía La Silla Rota

Aunque no existe aún algún resultado que compruebe que los Legionarios de Cristo puedan ser inculpados, La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda mantiene a la organización religiosa bajo investigación.

La investigación se inició contra la organización acerca de su aparente vínculo con la esposa del expresidente Vicente Fox Martha Sahagún.

Te puede interesar Giran orden de aprehensión contra hijo de Marta Sahagún en Estados Unidos

Las posibles irregularidades se investigan en torno a la relación que ellos mantenían con Martha Sahagún y al manejo de recursos públicos que se entregaban a organizaciones civiles.

Santiago Nieto, titular de la UIF, menciona que no hay datos comprobatorios al respecto y que se requiere continuar con la investigación al rededor de toda la organización religiosa y sus vínculos con la figura pública mencionada para encontrar las irregularidades que se sospechan.

Además de los Legionario de Cristo, existen indagaciones respecto a seis organizaciones más vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón que fue detenido en Estados Unidos por sus vínculos con la organización criminal del cártel de Sinaloa y por mentir para obtener su pasaporte.

Contra Martha Sahagún, según lo comunicado, no hay una investigación que la vincule directamente con los Legionarios de Cristo. Esta parte de la investigación es la que se pone en duda por la UIF.

Nieto declaró que se continúa en la investigación obteniendo los datos necesarios y las pruebas que aseguren las inconsistencias. La información de la Comisión Bancaria y de Valores será necesaria para lograr un resultado, mismo que se presentará según lo declarado por el titular de la UIF.

Durante una de las conferencias que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ofrece constantemente, Santiago Nieto mencionó que no hay pruebas contundentes que incriminen a la organización religiosa tampoco.

Artículos Relacionados

Fiscalía cierra investigación sobre tiroteo del Colegio Cervantes

Editorial

Coahuila continúa sin investigar el presunto desvío de 1,300 millones de la Dipetre

Editorial

Exigen investigación contra Notimex por el posible uso de recursos de manera ilícita

Editorial
Cargando....