Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Nueva Alianza y Encuentro Social cuestan al país 4 mil millones de pesos

Desde su fundación hasta la pérdida del registro, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social le han costado a la ciudadanía alrededor de 4 mil millones de pesos.

Por no alcanzar el 3 por ciento de los votos en alguna de las tres elecciones federales que se llevaron a cabo el domingo primero de julio, el Partido Nueva Alianza, que participó en coalición con el PRI y el Partido Verde y el Partido Encuentro Social, que contendió en alianza con Morena y el PT, perdieron su registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que pasaron a proceso de liquidación y no participarán en los próximos comicios que se lleven a cabo a nivel federal.

Nueva Alianza fue fundado en 2005, por lo que vivió 13 años por los que recibió 2 mil 977 millones de pesos. Compitió cinco elecciones federales y sólo ganó un distrito por mayoría. El resto de sus éxitos, fueron en coalición con con el PRI.

Por su parte, el Partido Encuentro Social, de ideología religiosa y origen evangélico, perduró cuatro años en la vida política, por los cuales recibió mil millones de pesos. Sólo participó en dos procesos federales y nunca ganó una elección por mayoría.

En los pasados comicios, participó coaligado con Morena y PT, pero el electorado decidió no votar por su candidatura, sino por la de la coalición, situación que terminó con su registró nacional.

 

Artículos Relacionados

Habilitan registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

Editorial

Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

Editorial

Coahuila es la quinta entidad más cara en la expedición de actas de nacimiento

Editorial
Cargando....