Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Nuevo gobierno promoverá plan de austeridad; se recortaría al 50% la alta burocracia

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la bancada de legisladores de Morena, que serán mayoría en el Congreso, promoverán un plan de austeridad para reducir los privilegios de la alta burocracia mexicana.

Diputados y Senadores consultados por El Universal declararon que se busca reducir al 50 por ciento la alta burocracia, además, se terminarán las pensiones de los ex presidentes, los bonos de vestimenta, las dietas y las delegaciones federales en los estados.

Por otra parte, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo mencionaron que se analizará cuáles comisiones dentro de las cámaras realmente tienen una función importante, además, comentaron por separado que reducirán viajes al extranjero y se quitarán los seguros de gastos médicos mayores.

En general, el gobierno de AMLO propondrá un recorte del 50 por ciento de la alta burocracia mediante la desaparición de todas las subsecretarías y delegaciones federales. Además, parte de la propuesta tiene que ver con la reducción también al 50 por ciento al ingreso de diputados y senadores, mientras que se les retirarán apoyos para dietas, vestimentas, viajes al extranjero y pagos por comisiones.

 

Artículos Relacionados

Evaluamos al Congreso de Coahuila y 16 diputados reprobaron

Editorial

El Congreso de Coahuila que no representa a la ciudadanía

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial
Cargando....